17 marzo 2011

Jabón personalizado para Papá | Manualidad para el día del padre


Este jabón de glicerina es una manualidad muy fácil que podemos compartir con nuestros hijos para hacer algún detalle personalizado, sobre todo a Papá.

MATERIALES:
  • Base de jabón de glicerina. (La podeis encontrar en tiendas de manualidades, junto con los colorantes)
  • Colorante para jabón de glicerina (suele ir mejor líquido)
  • Cubitera de letras
  • Jarra de cristal o plástico
  • Molde de plástico o cualquier envase que nos guste, yogur, mantequilla, etc.
  • Alcohol de uso cosmético en un pulverizador
  • Alguna esencia que nos guste (opcional)

Para empezar cortaremos un poco de base de glicerina en cubitos y la ponemos en la jarra para meterla en el microondas y que se derrita, no se tiene que calentar en exceso, solo lo justo para que no queden cubitos.

A continuación le añadimos el colorante y vertemos la mezcla en la cubitera de letras, en las que nos interesen y pulverizamos con alcohol, en este caso mi cubitera no tenía las letras que yo buscaba así que a la R le corté el rabito para hacer una P y para la A usé la H a la que le corté el palito horizontal en diagonal y uní las dos mitades, además como son muy profundas las cortamos por la mitad para que nos salgan dos de cada una como muestra la foto.

La cubitera con la glicerina la metemos en la nevera y en diez minutos ya ha solidificado, es entonces cuando sacamos las letras las cortamos, formamos y colocamos en el molde como más nos guste tenemos que tener en cuenta que la palabra que formemos ha de leerse al revés para que cuando giremos el molde podamos leerla.

Después de esto volvemos a fundir (esta vez más cantidad) y le añadimos la esencia y el colorante de otro color diferente al de las letras o lo podemos dejar transparente, vertemos en el molde y pulverizamos con alcohol, después de esto a la nevera, aunque esta vez tarda un poco más en solidificar.

Cuando sacamos y desmoldamos puede haber penetrado glicerina y tapar un poquito las letras pero con el cutter le podemos cortar para que se vean perfectamente, esta parte es un poco delicada por si se nos va el cutter y cortamos demasiado pero con un poquito de maña nos va salir superbien. Después de esto ya se puede usar el jabón. Si quereis saber más sobre jabones pinchar aquí.

VEREIS COMO LES ENCANTA.


Print

1 comentarios:

Anónimo dijo...

wow este tutelar esta super padre juro k lo voy a usar en varios eventos bendito sea kien lo escribio gracias por esto en verdad me sirvio de muxo ;) ;*

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S